Cristina Kirchner: «No es cierto que hay superávit fiscal»

La ex presidenta de la Nación reapareció públicamente en la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes.

Cristina Kirchner habló por primera vez desde que Javier Milei es presidente de la Nación, y comparó el plan de privatización actual del país con el que le tocó enfrentar a Néstor Kirchner cuando asumió en 2003: «Cuando llegamos al gobierno estaba todo privatizado. Nosotros recuperamos Aguas Argentinas, Aerolíneas Argentinas, YPF, las jubilaciones, quedó demostrado que ese plan de privatización no sirve»

«El presidente tiene que comprender que debe dar un golpe de timón a esta politica que tomó», mencionó la ex presidenta.

«Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve» la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado, que dijo que Milei «no tiene plan de estabilización».

Al hacer un análisis de la situación económica actual, expresó: «Por más que el presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el gobierno anterior, que fue la convertibilidad».

«Es solo un plan de ajuste», aseguró Cristina Kirchner, que al calificar al Presidente dijo que «no es neolilberal» ni «anarcocapitalista», sino «anarco colonialista».

A la vez, mostró una filmina sobre los beneficios impositivos que recibió la empresa Mercado Libre, propiedad de Marcos Galperín, y subrayó: «Con esos 103 millones de dólares (de beneficio) nos sobran para pagar los gastos de funcionamiento de las universidad y los hospitales».

«¿Es normal que el más rico tenga estas exenciones?», se preguntó Cristina Kirchner, que también aseguró que el «problema» del Presidente Milei es que es «dogmático».

«El problema es que es dogmático y no entiende. Cuando el sombrero no entra, no achique la cabeza, agrande el sombrero y lo vamos a ayudar, porque si le va mal a usted, le va mal a todos los argentinos», enfatizó la ex titular del Senado.

En ese punto, lanzó una advertencia: «Si quieren convertir a la Argentina en un país donde se extraigan sus riquezas, ahí me voy a declarar avatar celeste y azul, como la bandera, para defender a la patria. Avatares, de colonia otra vez, no».

Sobre el superávit, Cristina Kirchner dijo que: «No es cierto que hay superávit fiscal, porque no pagan energía, obra pública, le deben a las provincias y a las universidades. Creer que el problema de la Argentina es el déficit fiscal es no entender la Argentina, la economía y el mundo».

En la primera fila la escucharon el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado Máximo Kirchner; el senador Oscar Parrilli; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el ex ministro bonaerense Sergio Berni; el ex funcionario Oscar Parrilli; y el ex ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, entre otros.

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 27 abril, 2024