Día de la Memoria en Godoy Cruz, a puro arte

Participarán varios músicos y bailarines.

El día de la Memoria en Godoy Cruz se celebrará con “Encuentro, amor y Memoria”, una serie de intervenciones artísticas, en la Casa de la Cultura y la Memoria (Lavalle 88). Será el 23 y 24 de marzo, con entrada gratuita por orden de llegada.  

Se cumplen 48 años desde el inicio del golpe militar que provocó miles de víctimas entre 1976 y 1983 y dejo marcadas páginas oscuras en nuestra historia institucional.

Por ese motivo se conmemora el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, donde la cultura se hará presente para fortalecer la reflexión y la libertad.

Día de la Memoria en Godoy Cruz

La elección de la locación no es casual, ya que en las inmediaciones de la plaza departamental funcionó uno de los centros clandestinos de detención y tortura, durante la última dictadura cívico – militar en nuestra provincia.

Actualmente, la Ex Comisaría Séptima fue rebautizada y se convirtió en un espacio que alberga diferentes propuestas destinadas a promover la cultura.

Día de la Memoria en Godoy Cruz: el arte que rompe el silencio

En esta oportunidad, música, danza y poesía se fusionan para  bordar los retazos de nuestra memoria colectiva, con una serie de reconocidos artistas que se reúnen en este ciclo para mostrar todo su talento.

La apertura será realizada, en ambas noches, por el grupo “De agua y barro”, que busca, a través de la música latinoamericana, una identidad propia. La bailarina y coreógrafa Marcela Gandini acompañará la propuesta.

Día de la Memoria en Godoy Cruz

El sábado 23 a las 21:30 horas, la música vendrá de la mano del proyecto experimental Mudra (San Rafael), el compositor y productor artístico Alaisla y Marcos Babar, quien recorre el mundo del arte desde hace un par de décadas.

Mientras tanto, Florencia Muriel y Camila Trotta harán diversas intervenciones poéticas con sus escritos.

En la noche de cierre, desde las 20:30 horas, el público podrá apreciar los conciertos del dúo La Perla del Alba, integrado por Rocío Pérez Monteleone (cantautora) y Alejandro Díaz (guitarra eléctrica); el trovador Pablo Márquez y el artista Facundo Jofré.

Asimismo, la poesía cautivará con Ema Pineira y la escritora Carla Barroso.

Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024