
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevará adelante una nueva edición del programa SE-PA-RÁ, con 14 jornadas de Eco Canje que se desarrollarán entre el lunes 1 y el domingo 7 de septiembre en distintos puntos de la capital, como barrios, plazas, universidades y dependencias municipales.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el reciclaje y el cuidado del ambiente, permitiendo que los vecinos intercambien residuos reciclables (papel, cartón, plástico, metal o vidrio, limpios y secos) por plantines, tierra abonada, chip de poda y café seco, entre otros productos sustentables.
La propuesta es impulsada por la Dirección de Ambiente del municipio, y cada punto de Eco Canje contará con un stand en el que se recibirán los materiales, con el fin de generar conciencia ambiental y promover prácticas de economía circular.
Las jornadas se desarrollarán en los siguientes días y horarios:
Desde el municipio recordaron que las actividades al aire libre se suspenderán en caso de lluvia, y que todos los materiales entregados deben estar limpios, secos y correctamente separados.
NoticiasD
2 Septiembre 2025