
La gestión del intendente Luciano di Nápoli está llevando a cabo un intensivo plan de obras públicas, que tiene por objetivo sacar a Santa Rosa de la emergencia sanitaria con intervenciones en distintos puntos de la ciudad.
En la misma línea aseveró: âCon el acompañamiento permanente del Gobierno provincial Santa Rosa, sumó solo de febrero a la fecha 35 nuevas calles asfaltadasâ
Consultado por el desfinanciamiento impulsado por el presidente Milei, el intendente afirmó que ârepite fórmulas que ya fracasaron en nuestro país. Las consecuencias van a ser desbastadorasâ.
El intendente santarroseño brindó un reporte sobre la actualidad de las obras de asfalto que se están llevando a cabo en la ciudad. Además, «expresó un âespecial agradecimiento a cada vecino por su paciencia y colaboración. Entendemos que las obras pueden causar inconvenientes temporales, pero estamos seguros de que los beneficios serán significativos en el corto y largo plazoâ, dijo Luciano Di Nápoli.
Se finalizó la carpeta asfáltica de dos arterias importantes, tal como lo son R. Sáez Peña y Edison, donde previamente se recambiaron viejas cañerías de asbesto cemento.
También se concluyó la repavimentación de las calles Corrientes y Mitre entre Av. Luro y Av. Belgrano, y próximamente se finalizará la calle Santa Fe entre Mitre y Corrientes. Calles muy frecuentadas, entre otros motivos, por el ingreso y egreso de las líneas de colectivo a la Terminal de Ãmnibus.
Del mismo modo, culminaron las tareas de repavimentación de la calle Chile entre Pasteur y Ameghino.
Por otro lado, continúan los trabajos sobre la calle Felice, un corredor neurálgico que se está ejecutando en la zona oeste de la ciudad, con la construcción de pavimento nuevo sobre las calles Walsh y Violeta Parra entre Felice y Jazmines y la colocación del adoquinado que formará parte de la bicisenda central de la avenida.
De igual manera, continúan las obras del corredor Stieben con tareas de movimiento de suelo y preparación de base para luego ejecutar el pavimento nuevo entre las calle Duval y Av. San Martín, donde ya se observa la forma del primer derivador que tendrá la avenida y que finalizará con una rotonda sobre Av. San Martín. Una obra estratégica que permitirá vincular la zona norte de nuestra ciudad con el centro y jerarquizará los barrios de la zona oeste.
Se repavimentó la calle âCaminitoâ entre la Av. Spinetto y la calle Chaco, arteria que se encontraba muy deteriorada y que es muy utilizada por los vecinos para incorporarse desde la Av. Spinetto a la zona centro de nuestra ciudad.
Continúa la obra sobre la calle Liberato Rosas, que se encuentra próxima a su finalización, próximo a consolidarse como un nuevo corredor que vinculará a los barrios de la zona este con el resto de la ciudad.
En los últimos días se iniciaron las tareas preliminares para la finalización del asfalto en el barrio conocido como ex Villa Don Boscoâ, detalló el intendente.
Noticias(d)
13 Marzo 2024