
El personal del Cuerpo de Bomberos de Latacunga (CBL) asistió el 29 de abril a una mujer que estaba en trabajo de parto dentro de una ambulancia, cuando la madre no logró llegar al hospital a tiempo y los uniformados debieron actuar con rapidez.
El recién nacido llegó al mundo en buen estado de salud y la madre fue atendida adecuadamente en medio de la situación. Los bomberos de Latacunga compartieron en redes sociales este conmovedor momento, al que calificaron como un “milagro de vida” y reflejo de su compromiso con la comunidad.
Este tipo de situaciones no son aisladas. El pasado 24 de abril, una mujer también dio a luz en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del cantón Lago Agrio. Luego de una llamada al ECU911, la Unidad de Atención Prehospitalaria respondió a la emergencia en la parroquia Santa Cecilia, sector Corazón de Jesús.
Al llegar al sitio, se inició el traslado de Wisum Namuca Yvette Lisnaida, de 25 años, hacia un centro de salud. Sin embargo, después de recorrer apenas unos kilómetros, una de las paramédicas notó que el parto era inminente.
La paciente presentaba una dilatación de 8 centímetros, por lo que la ambulancia se detuvo y el equipo procedió a asistir el alumbramiento. El suceso tuvo lugar el pasado 18 de abril de 2025, a las 21:30.
Una vez finalizada la emergencia, madre e hijo fueron trasladados al hospital Marco Vinicio Iza, donde los recibió el médico de guardia para continuar con los cuidados médicos necesarios.
NoticiasD
30 Abril 2025