Regresarán a su hábitat natural aves recuperadas del cautiverio

12 aves silvestres que estaban en jaulas serán liberadas en Horco Molle, luego de que se constate buen estado.

Regresarán a su hábitat natural aves recuperadas del cautiverio

Durante un allanamiento concretado en el barrio Nueva Italia de la ciudad de Tafí Viejo, un equipo de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 secuestró 12 aves, entre cardenales, jilgueros y reyna mora, además en el domicilio registrado también se secuestraron 10 jaulas y una trampera metálica.

El procedimiento se efectuó a raíz de una denuncia de crueldad animal, atento a ello personal policial especializado llevó adelante una investigación que le permitió determinar el domicilio de un hombre que se dedica a la caza furtiva.

En el inmueble allanado, los efectivos encontraron también dos rifles y dos pistolas de aire comprimido, que serán consignados bajo depósito judicial, de acuerdo a lo dispuesto por la Unidad Fiscal intervinientes. En cuanto a las aves recatadas por determinación de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, serán liberadas.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública de Tucumán

AvesTucumán

Noticias(d)

24 Marzo 2024