Sercotel proyecta crecer a 40 franquicias en España para 2030

La cadena hotelera apuesta a su modelo de franquicia para ampliar presencia en todo el país y fortalecer su propuesta de valor.

La cadena española Sercotel avanza con firmeza en su estrategia de expansión mediante franquicias. Actualmente cuenta con 23 hoteles operativos y proyecta alcanzar entre 38 y 40 establecimientos bajo este modelo para 2030. Según Pablo Fernández Ríos, Director de Franquicias, “nuestro modelo de franquicia deviene el resultado de una transición lógica desde los modelos primigenios asociativos que ya existían en la compañía”.

El crecimiento de Sercotel se apoya en tres pilares que definen su identidad: cobertura nacional, especialización en el mercado corporativo y un alto estándar de calidad constante. “Todo ello hace que nuestra propuesta de valor sea robusta y sensata en todas y cada una de las decisiones que tomamos”, asegura Fernández Ríos. La compañía prioriza un desarrollo sostenible y el talento humano de sus equipos como motor del negocio.

El directivo destacó los beneficios para los hoteles independientes que se suman a la marca: “Por una parte, hablo de la integración activa de nuestros franquiciados. Hemos establecido un órgano de gobierno propio para la Unidad de Negocio de franquicias, a través del cual los propietarios tienen un espacio real para aportar ideas y críticas constructivas, desarrollar conjuntamente proyectos y forjar un profundo sentido de pertenencia”.

Además, la cadena ofrece acceso al talento humano de Sercotel, lo que permite a los franquiciados contar con perfiles multidepartamentales de alto nivel que optimizan la gestión y el rendimiento del hotel. La compañía trabaja tanto con proyectos brownfield —hoteles ya operativos— como con nuevos desarrollos greenfield, cubriendo todas las necesidades de comercialización, ventas y tecnología.

Respecto a la inversión inicial, Fernández Ríos explica que “realmente, en el caso de un proyecto brownfield, la inversión inicial estimada es prácticamente nula, ya que apalancamos la estructura de costes en variables de negocio”. La adaptación de la marca corre a cargo de Sercotel, incluyendo amenities, fragancias corporativas, uniformes y material de marca.

El modelo de franquicia de Sercotel también garantiza independencia en la gestión: “Existe, evidentemente, un grado de independencia significativo en diversos aspectos de la gestión del hotel. Los hoteleros mantienen libertad de decisión, por ejemplo, en la gestión de Recursos Humanos”, aclara el directivo. Sin embargo, a nivel comercial, la cadena requiere máxima implicación para asegurar coherencia y experiencia uniforme del cliente.

En cuanto a expansión, el foco estará en el norte de España, incluyendo Galicia, Asturias y Cantabria, así como en capitales de provincia con sólido potencial de negocio como León, Segovia, Huelva, Pamplona, Jerez, Cádiz y Tenerife. “Creemos que aún tenemos un gran recorrido para crecer a nivel nacional y el modelo de franquicia es la herramienta perfecta para hacerlo posible”, concluye Fernández Ríos.

NoticiasD

NaN undefined NaN