
El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones dependiente de la División Epidemiología, dio inicio el lunes 2 de marzo a la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, con dosis disponibles en todos los centros de salud, hospitales, el vacunatorio móvil y el Vacunatorio Provincial.
La estrategia sanitaria busca fortalecer la prevención frente al virus de la influenza, reduciendo el riesgo de hospitalizaciones, complicaciones graves y mortalidad, especialmente en los grupos más vulnerables. Desde la cartera sanitaria remarcaron que la vacunación oportuna es una herramienta clave para proteger la salud individual y colectiva.
La campaña está dirigida principalmente a:
Para acceder a la dosis, se deberá presentar:
Desde el Ministerio recordaron la importancia de concurrir a los vacunatorios correspondientes y completar el esquema en tiempo y forma, con el objetivo de contribuir al cuidado y bienestar de toda la comunidad durante la temporada invernal.
NoticiasD
4 Marzo 2026