Regalo de reyes: FIFA levantó la sanción y Olimpia ya puede oficializar a sus refuerzos

El Decano está de festejo tras las nuevas buenas noticias: no hay más inhibiciones y siguen llegando los refuerzos para Martín Palermo.

Regalo de reyes: FIFA levantó la sanción y Olimpia ya puede oficializar a sus refuerzos

El Club Olimpia de Paraguay recibió este 6 de enero una noticia que marca un punto de inflexión en su camino hacia el éxito deportivo: la FIFA levantó la sanción que le impedía inscribir a sus refuerzos debido a deudas pendientes.

La confirmación, aunque todavía no oficializada con un documento formal, la adelantó el presidente del club, Rodrigo Nogués, y corroborada por diversos expertos en derecho deportivo. En el último listado de clubes inhibidos publicado por la FIFA, el «Decano» ya no figura entre las instituciones sancionadas, lo que abre las puertas para registrar a los flamantes refuerzos de la temporada 2025.

El abogado deportivo Marcelo Bee Sellares confirmó en su cuenta de la red social X: «Olimpia no tiene más prohibiciones de registro en FIFA. De esta forma, se pone fin a un largo proceso de dificultades financieras, con deudas en FIFA y TAS». Este anuncio no solo garantiza la habilitación de los refuerzos, sino que también marca un nuevo capítulo para el club, que podrá enfocarse completamente en los desafíos deportivos que se avecinan.

Olimpia y sus refuerzos de lujo para el 2025

Con la sanción de FIFA descartada, Olimpia podrá oficializar la incorporación de los refuerzos destacados como Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Robert Rojas, Alejandro Maciel, Abel Paredes, Lisandro López, Darío Benedetto e Iván Leguizamón. Estos jugadores no solo reforzarán al equipo en la competencia local, sino también en su campaña por la Copa Libertadores, uno de los principales objetivos del club para este año.

FIFAOlimpiarefuerzossanción

Noticias(d)

6 Enero 2025