
En las playas de Santa Clara del Mar, un perro guardavidas llamado Ragnar, no solo es el centro de atención, sino también un verdadero héroe. El boyero de Berna de apenas un año y medio, que pertenece a una pareja de guardavidas amigos del equipo local, mostró un amor natural por el mar que lo llevó a convertirse en un miembro clave del equipo de rescate.
Su porte imponente y su carácter dócil lo hacen perfecto para esta labor. Con un chaleco salvavidas diseñado especialmente, Ragnar nada en el agua con la misma destreza que sus compañeros humanos. Su valentía y carisma lo convirtieron en tendencia en redes sociales como Instagram y X (ex Twitter), donde los videos de sus rescates y patrullajes acumulan vistas.
La historia de Ragnar comenzó como un juego. Al principio, la mascota simplemente se divertía con las olas y corría por la playa, pero pronto quedó claro que su entusiasmo y habilidades podían ir mucho más allá.
âQueríamos que sea un juego, no queríamos que se convierta en un elemento de trabajo, pero nos dimos cuenta que lo disfrutaba y nosotros también. Esa pasión que él siente es la misma que sentimos nosotros todos los días… es la atracción del año», sintetizó una guardavidas de las playas de Santa Clara del Mar en un reportaje con Data Diario.
Hoy, Ragnar no solo acompaña a los guardavidas en sus rondas, sino que también participa activamente en salvatajes. Su presencia no solo aporta seguridad, sino que también genera admiración y ternura entre los turistas, especialmente entre los más chicos, quienes lo ven como un héroe.
Además de destacarse en la playa, Ragnar conquistó las redes sociales: los guardavidas de Santa Clara del Mar suelen compartir videos y fotos donde se ve al perro en acción, nadando contra las olas o descansando después de una jornada de trabajo.
La historia de este simpático can demuestra que, con amor y dedicación, los animales pueden ocupar roles fundamentales en la seguridad de las comunidades. Con apenas un año y medio, el boyero de Berna ya es un símbolo de las playas de Santa Clara del Mar y un ejemplo de trabajo en equipo entre humanos y animales.
Noticias(d)
27 Enero 2025