Perú Mucho Gusto 2024: la feria que descentraliza y celebra la gastronomía peruana

La ministra Desilú León destaca la importancia de revalorizar la cocina regional y apoyar a los emprendedores gastronómicos.

Perú Mucho Gusto 2024: la feria que descentraliza y celebra la gastronomía peruana

En la inauguración de la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto 2024, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, subrayó la importancia de descentralizar la gastronomía peruana y llevar el sabor local a cada rincón del país. Este esfuerzo, impulsado por Promperú y ya presente en 11 regiones, destaca la relevancia de la cocina peruana como embajadora cultural y económica a nivel nacional e internacional.

«Nuestro arte culinario se ha convertido en una experiencia de viaje y aventura que da a conocer la riqueza cultural y natural de Perú», afirmó León, recordando que la gastronomía peruana genera encadenamientos económicos en múltiples sectores. La ministra proyecta que el valor bruto de la producción de alimentos y bebidas alcanzará los US$ 2,200 millones este año, lo que se traduce en más de 200,000 empleos directos y miles de indirectos.

Para esta edición, la feria espera más de 90,000 visitantes, con un impacto económico de 11 millones de soles, beneficiando a productores, agricultores y expositores de las 25 regiones del país. La feria, que se extenderá hasta el 3 de noviembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar, reúne a 150 expositores en panadería, productos marinos, montaña, bebidas y artesanías, ofreciendo una muestra de la diversidad cultural y culinaria peruana.

La ministra León, acompañada del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, agradeció a chefs, agricultores y emprendedores por su rol en posicionar al Perú como referente mundial en gastronomía y por “alimentar no solo el cuerpo, sino también el alma de quienes visitan la feria”.

cultura peruanaDesilú Leónempleo Perúferia gastronómicagastronomía peruanaPerú Mucho GustoPromPerúturismo Perú

Noticias(d)

1 Noviembre 2024