Paro parcial de trabajadores de Copsa afecta servicios suburbanos de Montevideo y área metropolitana

El sindicato de Copsa realizó un paro parcial en reclamo por adeudos salariales que afectó los servicios suburbanos.

Paro parcial de trabajadores de Copsa afecta servicios suburbanos de Montevideo y área metropolitana

Este jueves, el sindicato de trabajadores de Copsa realizó un paro parcial de 4 horas, afectando los servicios suburbanos de Montevideo y el área metropolitana. La medida se tomó en reclamo por el pago de adeudos salariales correspondientes a agosto, los cuales oscilan entre el 10 y el 15% del salario, según afirmó el presidente del sindicato, Andrés Martínez.

La empresa, por su parte, reconoció la deuda y atribuyó los retrasos a dificultades financieras. El gremio también exige una respuesta del Ministerio de Transporte sobre una resolución que involucra los abonos de los servicios.

El gerente general de Copsa, Javier Cardoso, propuso al gobierno la equiparación de los subsidios entre el transporte urbano y suburbano como una posible solución para aliviar la situación financiera de la empresa.

Copsamontevideoparosalariosservicios suburbanostrabajadores

Noticias(d)

4 Octubre 2024