
Olimpia no detiene su marcha en el mercado de pases y confirmó oficialmente la incorporación número diez de cara al nuevo ciclo deportivo. Mientras el plantel atraviesa una exigente etapa de preparación física, la dirigencia cerró la llegada de un futbolista joven que buscará relanzar su carrera en el fútbol paraguayo.
El nuevo nombre es Franco Alfonso, extremo argentino de 23 años, quien arribó al país el viernes pasado y en las últimas horas fue anunciado de manera formal por la institución de Para Uno. El club comunicó la operación a través de sus canales oficiales, destacando el perfil ofensivo del jugador.
"Franco Alfonso. El extremo argentino firmó un contrato por tres temporadas y es nuevo refuerzo de la institución. ¡Bienvenido al Campeón del Mundo!", publicó Olimpia en redes sociales.
En otro mensaje, acompañado por un video con sus mejores acciones, el Decano agregó: "Técnica, velocidad, uno contra uno y decisión. ¡Bienvenido al único grande del país, Franco!".
Alfonso llega tras su paso por Central Córdoba de Santiago del Estero, donde durante el último año disputó 10 partidos oficiales, aunque sin lograr continuidad como titular. En este nuevo desafío, el atacante buscará sumar minutos y recuperar su mejor nivel futbolístico.
El pase del jugador pertenece a River Plate, club que, como parte del acuerdo, conservó una prioridad de compra por Alan Ledesma y Pedro Zarza, dos futbolistas vinculados a la negociación entre las instituciones.
Con esta incorporación, Olimpia continúa reforzando su plantel con la mira puesta en competir en todos los frentes durante la temporada 2026.
NoticiasD
6 Enero 2026