
El presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra los medios de comunicación durante su exposición en la Expo EFI, donde reclamó un debate público basado en datos y defendió los resultados de su gestión económica.
“El nivel de barbaridades que dicen los medios nunca lo vi en mi vida. Entiendo que no me quieran, pero primero los datos arriba de la mesa”, afirmó el mandatario al inicio de su discurso. En ese marco, pidió dejar de lado lo que consideró “mentiras y calumnias” y propuso discutir la situación del país con información concreta.
Durante su presentación, Milei insistió en que gran parte de las coberturas periodísticas distorsionan la realidad económica. Según su visión, esa narrativa impide valorar los cambios impulsados desde su llegada al Gobierno.
En ese sentido, el jefe de Estado enumeró una serie de indicadores que, a su entender, muestran mejoras significativas. “Nunca un país avanzó tanto en tan poco tiempo. Bajamos 30 puntos el gasto público sin una guerra. Nos decían que iba a salir mal, pero la economía creció 10% y sacamos a millones de personas de la pobreza”, sostuvo.
El mandatario remarcó que su administración impulsa una transformación estructural con eje en la reducción del Estado y la eliminación de regulaciones. “Estamos al frente del Gobierno más reformista de la historia”, aseguró, al tiempo que destacó la velocidad de los cambios implementados.
Milei también dedicó parte de su exposición a explicar conceptos de teoría económica. Citó al economista Joseph Alois Schumpeter para referirse al crecimiento y al rol de la innovación en el desarrollo. Además, retomó ideas de Adam Smith para explicar la división del trabajo y sus límites.
“Si dividimos el trabajo entre más personas, cada uno se especializa en menos tareas”, explicó, y sumó ejemplos prácticos para ilustrar su planteo. En esa línea, reafirmó su postura ideológica: “Abrazar las ideas de la libertad paga”.
El presidente también elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, a quien definió como una figura clave dentro del equipo económico. “No se enamora de ninguna idea equivocada, es brillante. No hay margen para errores en este contexto”, afirmó.
Por otro lado, Milei destacó la creación del Ministerio de Capital Humano como uno de los ejes centrales de su gestión. Según explicó, esta cartera busca modificar el enfoque de la asistencia social en Argentina.
“No queremos generar dependencia, queremos argentinos libres”, planteó el mandatario. En ese sentido, aseguró que la nueva lógica apunta a brindar herramientas para que las personas puedan salir de situaciones de vulnerabilidad.
El presidente concluyó su participación reafirmando su rumbo económico y político, con un mensaje enfocado en la continuidad de las reformas. Aseguró que su Gobierno mantendrá la estrategia actual y profundizará las medidas orientadas a reducir el gasto público y promover el crecimiento económico.
Con información de NA
NoticiasD
29 Abril 2026