
Lo que era un fuerte rumor terminó de confirmarse: Marcelo Gallardo anunció oficialmente su renuncia como director técnico de River Plate a través de un video difundido en redes sociales.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el entrenador decidió ponerle fin a su segundo ciclo al frente del equipo tras la dura derrota sufrida el domingo ante Vélez Sarsfield en Liniers, caída que profundizó una crisis deportiva inédita.
En el video, Gallardo se dirigió directamente a los hinchas para comunicar su decisión:
“El jueves será mi último partido. Solamente palabras de agradecimiento, principalmente a este enorme club, a su gente por su amor incondicional durante todos estos años incluso en los momentos más delicados”.
El entrenador reconoció que el equipo no logró cumplir los objetivos planteados:
“Las cosas no salieron como teníamos proyectado que salgan. Me invade el dolor y la emoción en el alma por no poder cumplir con los objetivos".
Y agregó:
“Tengo nada más que palabras de agradecimiento con todos. Simplemente mi amor recíproco para todos los hinchas. Espero de todo corazón que la institución que ha crecido enormemente en los últimos años tenga buenos resultados futbolísticos para enaltecer más todavía lo que significa River”.
Pese a su renuncia, Gallardo confirmó que dirigirá por última vez el próximo jueves, cuando River reciba a Banfield por la séptima fecha del Torneo Apertura.
El encuentro se disputará en el estadio Monumental, donde el DT más ganador en la historia del club tendrá la oportunidad de despedirse ante su gente.
El segundo ciclo del “Muñeco” concluye con un saldo adverso, atravesado por la falta de respuestas futbolísticas y una racha de 10 derrotas en los últimos 15 partidos disputados, un registro inusual para quien construyó una de las etapas más exitosas en la historia del club de Núñez.
La salida de Gallardo abre ahora un nuevo capítulo en River Plate, que deberá definir en los próximos días al sucesor para intentar revertir el presente deportivo.
NoticiasD
24 Febrero 2026