Luis Suárez se despide de la Celeste con un emotivo homenaje en Montevideo

Tres días después de su última aparición con la camiseta de la Selección Uruguaya, Luis Suárez agradeció el emotivo homenaje que recibió en Montevideo, marcando el fin de una era para el fútbol uruguayo.

Luis Suárez se despide de la Celeste con un emotivo homenaje en Montevideo

El viernes pasado, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, Uruguay y Paraguay protagonizaron un empate sin goles en un partido que, en términos deportivos, no dejó grandes novedades. Sin embargo, lo que realmente quedará grabado en la historia del fútbol uruguayo fue la emotiva despedida que recibió Luis Suárez, el «Pistolero», al jugar su último partido con la Celeste.

El homenaje organizado por la Asociación Uruguaya de Fútbol y la hinchada celeste estuvo cargado de emociones. En el Estadio Centenario, Suárez estuvo acompañado por su familia, amigos, y figuras de la generación que hizo historia en Sudáfrica 2010, con el maestro Óscar Tabárez a la cabeza. Canciones, mensajes de cariño y regalos fueron parte de un evento que celebró la destacada trayectoria del delantero.

Este lunes, Suárez compartió en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento que reflejó la profundidad del momento vivido. «Después de unos días recién puedo escribir para agradecer el HERMOSO momento vivido el viernes, único y especial por poder vivirlo con mi familia. Fue la mejor despedida que pude haber tenido, rodeado de los míos, los que me vieron crecer y los que realmente conocieron a LUIS humano. Agradecer a todo el pueblo uruguayo por el CARIÑO de siempre. Dejo de ser jugador de Uruguay pero por SIEMPRE seré HINCHA!», escribió Suárez en su cuenta de X (anteriormente Twitter).

El posteo del «Pistolero» fue recibido con una avalancha de mensajes de hinchas, tanto uruguayos como de otras partes del mundo, quienes agradecieron al delantero por su incalculable aporte a la Selección Uruguaya.

Si bien Suárez ha colgado la camiseta celeste, su carrera profesional continuará en el Inter Miami, donde seguirá dejando su huella en el fútbol mundial.

despedidafútbol uruguayohomenajeInter MiamiLuis Suárezselección Uruguaya

Noticias(d)

9 Septiembre 2024