Quintela destacó avances mineros de La Rioja en Canadá

El gobernador Ricardo Quintela expuso en Canadá el potencial minero de La Rioja y los avances en proyectos sustentables.

Quintela destacó avances mineros de La Rioja en Canadá

Encuentro con LandCore SA para fortalecer el desarrollo minero

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, resaltó el avance de los proyectos mineros en la provincia durante su visita a Canadá. En una reunión con representantes de la empresa LandCore SA, especializada en minería sustentable, se presentaron los resultados de diversas iniciativas en el sector.

A través de un posteo en su cuenta oficial de la red social X, Quintela subrayó el potencial minero riojano y destacó el impacto positivo que estos proyectos traerán a la provincia. “La Rioja tiene un enorme potencial en desarrollo minero y el trabajo que se viene realizando da pruebas de esto”, expresó. Además, señaló que la provincia está generando condiciones favorables para atraer inversiones y consolidar un modelo de minería responsable.

Minería sustentable y beneficios para La Rioja

La reunión con LandCore SA se enmarca en la agenda de actividades oficiales que el mandatario lleva adelante en Canadá, con el objetivo de posicionar a La Rioja en el sector minero global. Durante el encuentro, se analizaron estrategias para garantizar que la explotación de recursos se realice con estándares ambientales adecuados y en beneficio de la comunidad local.

Quintela destacó que los proyectos en curso podrán generar empleo y desarrollo en la provincia. “Estamos orgullosos de poder mostrar estos avances que en un futuro cercano traerán grandes beneficios a los riojanos y riojanas”, afirmó en su publicación.

La visita del gobernador a Canadá refuerza la apuesta de La Rioja por el crecimiento del sector minero, alineado con políticas de sustentabilidad e inversión productiva.

canadáinversiónLa RiojaMineríaquintela

Noticias(d)

7 Marzo 2025