Alerta amarilla por tormentas en Capital y 9 departamentos

El COE anunció alerta amarilla por tormentas fuertes con ráfagas y granizo en Capital y otros 9 departamentos riojanos.

Alerta amarilla por tormentas en Capital y 9 departamentos

El Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla preventiva que regirá durante las próximas 48 horas para la ciudad de Capital y otros nueve departamentos de la provincia de La Rioja.

Los distritos incluidos en la alerta son: Capital, Arauco, Castro Barros, Sanagasta, Chamical, General Belgrano, General Ortiz de Ocampo, General Juan F. Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y General San Martín.

Según el comunicado oficial, se espera el desarrollo de tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento intensas y la posibilidad de caída sectorizada de granizo.

Las precipitaciones podrían acumular valores que oscilarán entre 20 y 50 milímetros, aunque en algunas zonas podrían superarse esos registros de forma puntual.

Ante este panorama, las autoridades recomendaron tomar precauciones al transitar por la vía pública y mantenerse atentos a los reportes oficiales para evitar situaciones de riesgo.

alerta amarillaCAPITALCOEdepartamentos afectadosgranizoLa Riojalluvia intensaTormentas fuertes

Noticias(d)

16 Diciembre 2024