
También concientiza âsobre el cuidado del medio ambiente y la conservación del patrimonio ornitológico de la regiónâ, en palabras de Ito Sánchez Negrette, autor del libro junto a Mary Montenegro.
El acto de presentación contó con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el titular del Comité Iberá, Sergio Flinta y otras autoridades provinciales y municipales.
Editado en formato Atlas, el libro tiene por objetivo dar a conocer las diferentes especies de aves silvestres que se pueden encontrar en un área muy cercana a la ciudad Capital, demostrando que no se necesita hacer muchos kilómetros para hacer avistaje de aves.

âEn total, hemos registrado 137 especies, las cuales están plasmadas en 647 fotografías. Creímos conveniente realizar una breve descripción de las características más importantes de cada ave, y que sirva de ayuda para su identificaciónâ, explicó Sánchez Negrette.
Los autores realizaron el trabajo a tan sólo 25 km de la ciudad, en un área que abarcó zonas desde la Rotonda de la Virgen de Itati, Laguna Brava, Paso Martínez, Paso Lovera, Paraje Cavia Cué y los ríos Riachuelito y Riachuelo.
âPor sobre todo âcontinuó Sánchez Negrette- la obra tiene como fin incentivar a desarrollar esta actividad que nos conecta con todas las expresiones de la naturaleza y nos hace más sensibles para el cuidado de nuestro medio ambienteâ.
Tanto Sánchez Negrette como Montenegro son veterinarios egresados de la Universidad Nacional del Nordeste y doctorados ambos en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata.
âOjalá esta obra sirva para despertar el entusiasmo de contemplar la vida silvestre en un ambiente que todos los correntinos debemos cuidar y preservar por siempreâ, reflexionó el autor para cerrar la presentación.
Avistaje de Nuestras Aves ya fue impresa para su distribución en municipios, oficinas de turismo y otros edificios públicos. Próximamente se incorporará todo su contenido a las plataformas web Corrientes Play y EducaPlay, para que cualquier interesado puede acceder a él de forma libre y gratuita.
Fuente: Gobierno de Corrientes
Noticias(d)
30 Junio 2024