
Desde este miércoles 1 de octubre, los pasajeros de la Ciudad de Buenos Aires enfrentarán un nuevo aumento en los boletos de subtes, colectivos y peajes. El incremento será del 2% más la inflación, lo que se traduce en un ajuste total del 3,9% para este tramo del año. Hasta ahora, los cuadros tarifarios acumulan una suba del 47,26% en 2025.
Según las autoridades porteñas, los ajustes buscan “recomponer el atraso de la tarifa”, y destacan que, en el caso de los colectivos, la tarifa cubre apenas el 70% de los subsidios, mientras que en el subte el índice alcanza el 76,3%.
Estos incrementos profundizan la brecha con los boletos de jurisdicción nacional, que se mantienen sin cambios desde julio y agosto, reflejando un esquema tarifario distinto que impacta directamente en los bolsillos de los usuarios.

Los pasajeros de la Ciudad deberán afrontar los siguientes precios:
A pesar de los aumentos, persiste la situación de que uno de cada tres viajes en subte no se paga con SUBE, un indicador que resalta la necesidad de modernizar los sistemas de pago y mejorar la eficiencia del transporte público en la Ciudad.
NoticiasD
30 Septiembre 2025