
Con más de 40 años de trayectoria, Aldo Graziani marcó un antes y un después en la gastronomía argentina hace 14 años al abrir las puertas de Aldo’s en Buenos Aires. Este mes, el restaurante celebra su aniversario con una serie de encuentros que invitan a redescubrir platos y vinos de alta calidad en el corazón de Palermo.
La celebración se desarrolla en dos tiempos: primero, una cena íntima que ya tuvo lugar en la cava, maridada con selectas etiquetas de Pinot Noir y próximamente, un encuentro especial que reunirá a destacados referentes de la alta gastronomía argentina.
En el marco del aniversario de Aldo’s, el restaurante recibió a un reducido grupo de amantes del vino y la buena mesa para disfrutar de una experiencia única. La cava fue el escenario de una cena especial, guiada personalmente por Aldo Graziani, donde los protagonistas fueron los Pinot Noir y una cuidada selección de platos pensados para realzar cada etiqueta.
La noche, íntima y atravesada por el diálogo cercano con Aldo Graziani, propuso un recorrido gastronómico de cuatro pasos, donde cada plato fue maridado con tres etiquetas cuidadosamente seleccionadas de Pinot Noir, representando distintas regiones vitivinícolas del país.
El inicio de la velada estuvo marcado por una copa de 3Sapas Espumante Brut Nature Rosado, una elección fresca y elegante que abrió el apetito y acompañó platos como la pascualina de funghi y los culurgiones sardos, rellenos de ricota y papa, en un guiño a la cocina tradicional con sello personal.
A lo largo de cada paso, una nueva trilogía de Pinot Noir se sumaba al recorrido sensorial. Entre las etiquetas destacadas se sirvieron Le Petit Chose 2023, Tutu IG Paraje Altamira 2024, Fin del Mundo Single Vineyard 2022, así como también Pintom 2022 y Matías Riccitelli Old Vines from Patagonia 2023, mostrando la diversidad de perfiles que ofrece esta cepa en distintas regiones del país.
El plato principal fue un lomo de cordero con menta y cous cous, acompañado por tres grandes exponentes: Estancia Uspallata 2019, Domaine Nico La Savante 2017 y Rutini Antología LXI 2018. El final dulce llegó con un delicado zabaione con biscotti y frutos rojos, que selló la noche con un cierre armonioso y elegante.
El ciclo de celebraciones por el aniversario de Aldo’s continúa el próximo 19 de junio con una propuesta gourmet única. Para esta nueva velada, Aldo Graziani convocó a cinco referentes de la cocina y la coctelería local, en una cena que promete ser una verdadera fiesta de sabores y creatividad.
La bienvenida estará a cargo de Inés de los Santos, figura destacada de la coctelería argentina, quien diseñará un cóctel especialmente pensado para abrir la noche. Luego, Leo Azulay, chef reconocido por fusionar tradiciones del Río de la Plata con técnicas asiáticas, presentará el primer paso: tortelli en brodo de carne.
Maxi Matsumoto tomará el segundo capítulo con unas mollejas en doble cocción, mientras que Christophe Krywonis traerá su sello clásico con un gallito al vino tinto, acompañado por compota de repollo y tomates. El cierre dulce estará en manos de Pamela Villar, que ofrecerá choux de vainilla con peras y salsa de chocolate, coronado por un vino dulce argentino especialmente elegido para la ocasión.
Desde su apertura en 2011, Aldo’s marcó un punto de inflexión en la escena gastronómica de Buenos Aires. Su propuesta —combinar una carta de cocina refinada con una cuidada selección de etiquetas de vinoteca disponibles en mesa— redefinió la experiencia del vino en restaurante. El enfoque generó impacto inmediato y sentó las bases de una nueva generación de comensales: curiosos, exigentes y abiertos a explorar el universo enológico argentino.
A lo largo de su trayectoria, Aldo Graziani ha cosechado reconocimientos internacionales, sumando certificaciones y participando como jurado en destacados concursos de cata. En paralelo, impulsó proyectos como el Bebop Club, un espacio que fusiona música en vivo con una propuesta gastronómica cuidada, reafirmando su mirada multidisciplinaria sobre el disfrute.
Con más de una década a cuestas y la mirada puesta en la celebración del 19 de junio, Aldo’s ratifica su compromiso con la innovación, sin perder de vista sus raíces. Este aniversario celebra no solo el recorrido de un restaurante, sino también una forma de construir comunidad a través del vino, los platos y los encuentros.
La propuesta invita a descubrir etiquetas nuevas, redescubrir clásicos y ser parte de una agenda en constante movimiento, que promete seguir sorprendiendo con experiencias memorables y maridajes diseñados al detalle.
Referentes de la gastronomía se juntan para celebrar el aniversario de un emblemático restaurante de PalermoNoticiasD
12 Junio 2025