
El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, participó junto con el gobernador Axel Kicillof de la entrega de viviendas en el municipio de Bragado, donde aseguró que en la provincia de Buenos Aires se están construyendo 50.000 casas.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario manifestó que en la actualidad se construyen con fondos provinciales un total de 15.000 viviendas, las que âsumadas a las que se hacen con fondos nacionales, llega a las 50.000â en el territorio bonaerense.
Así, Simone planteó: âAxel Kicillof nos pidió que asumiéramos el compromiso y termináramos el barrio que se había paralizado en 2018â, durante la gestión de María Eugenia Vidal, «cuando las obras tenían un avance del 47%».
Indicó que se adjudicaron 24 complejos habitacionales del barrio El Complejo, un proyecto que contempla el desarrollo de 116 viviendas, y que contó con una inversión de más de $159 millones.
âHoy entregamos las últimas casas y estamos muy contentos con haber llegado a ese objetivoâ, valoró.
Simone lamentó que aún quedan concluir «20 casas en Oâbrien, que el municipio no ha iniciado pese a que le enviamos los fondos. Esperamos que se puedan hacer», planteó, y destacó que en el distrito âtenemos 70 construcciones más que están con un 25% de avance, y las está realizando una cooperativaâ.
âCuando uno habla con las familias, se da cuenta del impacto que tienen las obras de viviendas porque permiten que cada vez más bonaerenses tengan su casa, con todo lo que eso implicaâ, contó, y apuntó que âen comparación con las localidades del interior, la dificultad que tienen las grandes ciudades pasa por la obtención de suelo urbano y la generación de lotesâ.
Por ese motivo, señaló que desde la administración bonaerense se trabaja con los municipios y expuso que «aquellos que se hacen parte de este tema son los que nos permiten hacer más casas, como Berazategui, Quilmes, Avellanedaâ, que âhan estado todos estos años obteniendo lotes y hoy tenemos obras en construcciónâ.
Por el contrario, lamentó que âpor ejemplo en La Plata no hay una gestión municipal que se encargue de generar suelo urbanoâ, y agregó que en la capital provincial âno tenemos un solo lote que nos haya traído el municipio (conducido por Julio Garro) para construir viviendas, y se hace bastante cuesta arribaâ.
De todos modos, aseguró que âestamos trabajando directamente desde la Provincia para generar el suelo, tanto en La Plata como en el resto del territorioâ.
Fuente: Télam
Noticias(d)
13 Septiembre 2023