“Hemos solicitado un encuentro de todos los ministros con la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello”

Luego de la reunión, Chapperón precisó que “en conjunto y con un comunicado firmado por 14 provincias lo que solicitamos, nuevamente, a la ministra Pettovello es que pueda atendernos y convocar al Consejo Federal para poder delinear en conjunto las políticas en materia de asistencia».

Así lo precisó la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón tras el segundo encuentro de Ministros de Desarrollo Social de las distintas provincias realizado este miércoles en la casa de la provincia de La Rioja en Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la reunión, Chapperón precisó que “en conjunto y con un comunicado firmado por 14 provincias lo que solicitamos, nuevamente, a la ministra Pettovello es que pueda atendernos y convocar al Consejo Federal para poder delinear en conjunto las políticas en materia de asistencia de cara a la comunidad”.

Cabe destacar que esta es la segunda asamblea que llevan adelante los titulares de las carteras de Desarrollo Social de diferentes jurisdicciones. En la primera la provincia de Tierra del Fuego AeIAS adhirió al escrito en el que se manifestó la necesidad de diálogo entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, como así también la convocatoria a un Consejo Federal de Desarrollo Social.

Aquel primer documento solicitaba, puntualmente, la coordinación de la asistencia alimentaria y la requisitoria de revertir el congelamiento y la desfinanciación de los programas de asistencia social.

En este sentido, Chapperón recordó que “se hicieron presentes 14 ministros de diferentes puntos del país y realizamos un análisis de la situación de cada uno de los lugares” y agregó que “desde nuestro lugar planteamos también las cuestiones climatológicas, que, con el comienzo del invierno, no solo asistimos alimentariamente, sino que lo hacemos con medicamentos, leña y otros insumos particulares que tienen que ver con nuestra región”.

Con respecto a lo citado en el párrafo anterior la Ministra fueguina también adelantó que “desde la cartera a mi cargo y en conjunto con el Ministerio de Economía estamos trabajando en una tarjeta provincial que reúna varios de los planes con lo que contamos, no solo para llegar de manera más efectiva a quien lo necesita, sino también para que se pueda reactivar el consumo interno en nuestra provincia”.

Por último, la funcionaria provincial explicó que además “desde la provincia, como Ministra de Bienestar Ciudadano, hemos solicitado en forma particular encuentro con el Secretario de Niñez y Familia, Pablo de La Torre, para abordar diversas problemáticas de la cartera a mi cargo y todavía la reunión no ha sido concedida”.

Fuente: Gobierno de Tierra del Fuego

Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024