Sadir firmó un convenio de colaboración con la Fundación Llika

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, recibió en el Salón Blanco de Casa de Gobierno al presidente del Consejo de Administración de la Fundación Llika, Roberto Robino.

Tras la rúbrica del convenio marco, Robino indicó que llegó a la provincia para “promover la formación profesional, la inclusión laboral en los distintos sectores productivos que tiene Jujuy”.

En ese contexto, resaltó la producción minera, el turismo, la energía renovable que tiene la Provincia. «La idea es distribuir las formaciones profesionales por toda la provincia para que el impacto no sea solo en la capital sino también en el interior», sostuvo.

El convenio suscripto entre el Gobierno de Jujuy y Fundación Llika, está orientado a promover el Desarrollo Humano Sostenible de comunidades locales a través de la formación profesional, el emparejamiento laboral y la inserción en perfiles laborales verdes e inclusivos para el turismo, la industria minera, las energías renovables, la economía del conocimiento y la economía del cuidado, entre otros sectores. Además, el portal de empleo y el Banco de formación profesional que presentó Fundación Llika al Gobernador Carlos Sadir contribuirán a la gobernanza del mercado laboral de los diversos sectores productivos y a la distribución de su impacto económico en todas las regiones de la provincia de Jujuy.

Llika es una organización sin fines de lucro creada para promover el desarrollo humano sostenible.

Fuente: Prensa Gobierno de Jujuy

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024