Katopodis inició obras en Berazategui

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comenzó los trabajos de infraestructura vial y la puesta en valor de la Estación de Cría de Animales Silvestres.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto el titular de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del inicio de los trabajos viales en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS).

La obra consiste en la recuperación, mejoramiento y puesta de valor de los caminos internos de la estación de cría de animales silvestre, realizando un estabilizado de suelo con aditivos iónicos y una base de estabilizado de piedra, además de la construcción de zanjas de desagüe.

Sobre los trabajos, Katopodis destacó: “Este espacio, que se encuentra en el Parque Pereyra Iraola de Berazategui, recibe visitas de muchos alumnos y alumnas que comparten actividades recreativas y de conocimiento”.

Obras

La ECAS fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en el año 2008. La misma cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica. Se trata de un centro de cría y exhibición de especies de la fauna autóctona y exótica en semi-cautivero o en recintos ambientados.

Los ejemplares provenientes del mascotismo y del tráfico ilegal de fauna, son recibidos en el Centro de Rescate, donde se les brinda atención veterinaria, son rehabilitados con la posibilidad de ser liberados o trasladados a otro establecimiento.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024