Ordenan más detenciones y ya son 10 los sospechosos de un doble crimen «mafioso» en Río Grande

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó en las últimas horas la detención de otros tres sospechosos de haber participado de un doble homicidio con características mafiosas.

Los investigadores buscan determinar las circunstancias en que se produjeron los crímenes de Nahuel Roth y de Víctor Ezequiel «Wity» Perpetto, ambos con antecedentes policiales y judiciales, cuyos cuerpos fueron descubiertos por un ocasional transeúnte en un descampado situado en el parque industrial de la ciudad fueguina, el pasado sábado 8.

Los dos hombres que tenían huellas de haber recibido varias puñaladas y disparos de armas de fuego habían participado de una persecución en auto y un tiroteo registrado horas antes, por lo que el móvil del crimen se relaciona con un “ajuste de cuentas” y no se descarta que tenga vinculación con el narcotráfico, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

Poco después del hecho, el juez de instrucción 1, Daniel Cesari Hernández, dispuso la detención de cinco personas (cuatro hombres y una mujer) entre ellas Gastón Badilla, que todavía estaba internado en el hospital con un balazo en la pierna recibido durante el tiroteo.

Luego, alguien quemó intencionalmente la vivienda de Badilla en el barrio Mirador de la misma ciudad, y el juez ordenó detener a dos personas más que fueron identificadas por las imágenes de cámaras de seguridad merodeando la casa antes del incendio.

Una de ellas, de nombre Sergio Solís, era el cuñado de una de las víctimas (Roth) y también se sospecha que participó de la persecución en auto y el tiroteo previo al hallazgo de los cuerpos en el descampado.

El juez Cesari Hernández dispuso ayer nuevas medidas de prueba que incluyeron más allanamientos y la detención de tres nuevos imputados, según confirmaron voceros de la justicia.

Fuente: Télam