El Gobernador Melella Rechaza el Accionar Ilegal Británico en las Islas Malvinas

Gustavo Melella denuncia consulta británica en Malvinas que viola el derecho internacional y amenaza recursos.

En una firme declaración, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ha rechazado categórica y contundentemente el nuevo accionar ilegal británico, que pretende llevar a cabo una consulta popular en las Islas Malvinas. Según Melella, este acto busca avanzar en la explotación y saqueo de los recursos hidrocarburíferos en flagrante violación al derecho internacional.

El gobernador subrayó que permitir este avance resultaría en un inusitado perjuicio económico y un inminente daño ambiental que podría afectar no solo a las Malvinas sino a toda la región. Melella hizo un llamado a los organismos pertinentes, tanto regionales como multilaterales, para que acompañen y repudien esta afrenta, que configura una disposición a largo plazo de recursos no renovables que pertenecen a todos los argentinos.

Además, Melella destacó la importancia de la unidad nacional frente a estas acciones ilegales y enfatizó que el Gobierno continuará defendiendo los derechos soberanos de Argentina sobre las Islas Malvinas. «No podemos permitir que se perpetúe esta injusticia y seguiremos luchando en todos los frentes para asegurar la integridad de nuestros recursos y territorios», concluyó el gobernador.

Fecha de Publicación: 2 julio, 2024