Semana de la dulzura: 10 golosinas para quedar diez puntos

Siete días para decir «te quiero» con algo dulce.

Todos los años, la primera semana de julio, en Argentina se lleva a cabo la «Semana de la Dulzura». Una semana en la que regalar una golosina a quienes más querés es otra forma de decir «te quiero», «acá estoy», «contá conmigo». En esta nota, 10 golosinas para quedar diez puntos.

«Una golosina por un beso»

Así fue como nació lo que hoy se conoce como la «Semana de la dulzura«, que todos los años se extiende del 1 al 7 de julio. En 1989, y como una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), se realizó una campaña que buscaba aumentar las ventas de golosinas durante el invierno con el lema «una golosina por un beso«, lo que rápidamente se convirtió en una tradición querida por muchos.

Durante estos siete días, es común ver a amigos, parejas y familiares intercambiando chocolates, caramelos, galletas y otras golosinas, acompañadas de gestos de cariño y afecto. La Semana de la Dulzura no solo es una oportunidad para disfrutar de los dulces, sino también para fortalecer vínculos y demostrar afecto de una manera divertida y deliciosa.

10 golosinas para quedar diez puntos en la Semana de la Dulzura

1- Bocadito Marroc: Tradición y buen gusto. Sutil y encantador. Salió uno nuevo al mercado de Cachafaz y se las trae. Ni lo dudes!

2- Sugus Confitados: Nunca fallan, no hay nadie que reciba una cajita de Sugus Confitados y no sonría y agradezca. Después queda por ver si separa por colores, pero la alegría acompañará sin dudas.

3- Tofi: Otro clásico de los chocolates. Una conjunción muy equilibrada de chocolate y dulce de leche. Emblemática golosina que suma siempre.

4- Vauquita: Una tableta de dulce de leche solidificado. Producto original y representativo de nuestro orgullo nacional: el dulce de leche. Deliciosa y con el plus de aportar pocas calorías.

5- Bananita Dolca: Es un clásico bocadito relleno con una suave crema de banana, y bañada con un exquisito chocolate con leche. Su forma, divertida, es requerida por los más chicos.

6- Cabsha: Bocadito con cobertura de chocolate negro, y una fina galleta que la sostiene y que se quiebra para dar lugar a su corazón de dulce leche, con un toque de licor que se desprende al morderlo.

7- Pico Dulce: Quizás, «EL» chupetín: colorido, apto para chicos y grandes, con un sabor único que oscila entre el dulce y el ácido.

8- Gomitas de eucalipto: Y si tienen forma de triángulo, mejor. La más clásica de las gomitas. Para cualquier momento y cualquier ocasión.

9- Shot: Chocolate con maní que no pasa de moda nunca. Ideal para acompañar en invierno, un café o un licor por las noches.

10- Ferrero Rocher: El bombón que todos y todas disfrutan. Relleno con crema de avellana, un sabor inigualable. Una golosina inmejorable.

Empezó la «Semana de la Dulzura», te recomendamos 10 golosinas para quedar diez puntos.

Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 1 julio, 2024