La ATE realiza un plenario nacional y define medidas de fuerza

El gremio profundizará su plan de lucha ante la ola de despidos estatales.

Este miércoles 3 de julio, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un plenario nacional con el objetivo de definir cómo continuará su plan de lucha en rechazo a la ola de despidos estatales implementada por el Gobierno.

El pasado lunes, el gremio llevó a cabo una protesta frente al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) debido a los despidos ocurridos durante el fin de semana, lo que provocó una respuesta represiva del Gobierno. Ante esta situación, la ATE decidió establecer una estrategia para continuar su plan de lucha.

«Debemos definir una nueva medida de fuerza que evidencie que las cesantías masivas no solo perjudican a los trabajadores, sino que también dañan a toda la sociedad. En estos días, después de dos tandas de despidos masivos, el Estado Nacional casi no existe en las provincias”, expresó el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar.

“Para nosotros, lanzar un plan de lucha no es simplemente hacer una presentación judicial. La única manera que tenemos de enfrentar a este Gobierno es en la calle, ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión”, añadió.

Aguiar también enfatizó: “El Gobierno se equivoca si cree que a los estatales los frenará con palazos y represión. La única manera de garantizar la paz social es ofreciendo respuestas a las justas demandas de los trabajadores. El plenario federal de delegados determinará nuevas medidas contra quienes intentan destruir el Estado y dejar sin derechos a la totalidad de la población”.

El plenario nacional del sindicato se realizará este miércoles a partir de las 14:00 en el anfiteatro Eva Perón de la organización, en la Avenida Belgrano al 2500 de la Ciudad de Buenos Aires.

Más despidos estatales

Durante el último fin de semana, el Gobierno realizó más de 2305 despidos en diferentes organismos estatales, aunque se estima que la cifra podría llegar a los 5000 en los próximos días.

Según informó el gremio, los organismos y carteras más afectadas hasta el momento son: el ex Ministerio de Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos, el ex Ministerio de Desarrollo Social, INTI, Parques Nacionales y el INCAA.

Fecha de Publicación: 3 julio, 2024