Polémica en la Liga Profesional: Daniel Vila acusó a San Lorenzo de estafa

Asimismo, el mandatario del club mendocino inició acciones legales contra el presidente del «Ciclón», Marcelo Moretti.

En una sorprendente revelación, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, acusó a San Lorenzo de falsificar un certificado de transferencia en el pase del jugador Matías Reali. Según Vila, la institución de Boedo no acreditó el dinero acordado por la transferencia del jugador, lo que ha generado un escándalo en el mundo del fútbol argentino.

Matías Reali, quien debutó este miércoles en la derrota de San Lorenzo por 2-0 ante Progreso de Uruguay, fue objeto de una fuerte denuncia por parte de Daniel Vila. El presidente de Independiente Rivadavia declaró en Radio La Red que San Lorenzo les envió un certificado de transferencia falso y que nunca recibieron el dinero prometido por el traspaso del jugador.

Daniel Vila, presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza

La operación, que se cerró en 1,8 millones de dólares, incluía un primer pago de un millón de dólares que nunca se acreditó. “El lunes fuimos al banco a ver si había sido acreditada la transferencia y no estaba, tampoco estuvo el martes. Hoy (miércoles) fue el vicepresidente. Se hizo presente en el banco personalmente, habló con el gerente y le dijo que la transferencia no solo no estaba acreditada, sino que la cuenta de la que se había hecho la presunta transferencia era una cuenta inexistente”, detalló Vila.

Acciones legales y consecuencias

Ante esta situación, Vila anunció que rescindieron el contrato con San Lorenzo y notificaron al jugador para que se presente en la pretemporada de Independiente Rivadavia en Córdoba. Además, la denuncia ya fue formulada a la AFA por la presunta estafa en la transferencia de Reali.

Matías Reali, quien desconocía todo lo ocurrido, declaró tras el partido amistoso: “En lo personal lo viví contento, pero no era el resultado que queríamos. El foco es general, hacer una buena pretemporada. Me siento cómodo jugando tanto por la derecha como por la izquierda. Me es indistinto. Esta vez me tocó por izquierda, donde el cuerpo técnico decida voy a estar bien”.

Néstor Ortigoza, Matías Reali y Marcelo Moretti.

Por el momento, San Lorenzo no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, dejando en incertidumbre el futuro del jugador y la resolución de este conflicto. Esta situación añade una nota de tensión al inicio de la pretemporada para ambos equipos y podría tener repercusiones significativas en sus planes para el próximo torneo.

Fecha de Publicación: 3 julio, 2024