Se registraron más casos de infecciones respiratorias agudas debido a las bajas temperaturas

John Tinco Bautista, director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, alertó sobre el aumento de los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) debido a las bajas temperaturas.

En este contexto, informó que se registraron 445 nuevos casos en toda la región, y lamentablemente, un niño menor de seis meses falleció a causa de neumonía.

Se está vigilando cada caso a través de las redes de salud, con especial atención en los grupos más vulnerables como los niños y los adultos mayores, quienes podrían enfrentar problemas respiratorios. También señalaste que esta situación podría agravarse en los próximos meses, ya que se espera que las temperaturas disminuyan según las predicciones del SENAMHI para julio y agosto.

El funcionario recordó que hace semanas la Diresa emitió una alerta amarilla para todos los establecimientos de salud. A pesar de estas medidas, lamentablemente se confirmó el fallecimiento de un bebé en el Hospital Regional de Ayacucho. Debido a esta situación, se está reconsiderando el plan de intervención o la necesidad de reducir el número de casos.

“La mejor manera de prevenir este tipo de enfermedades son las vacunas y acudiendo al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar los síntomas. El lavado de manos constante es otros de las prácticas que no se debe dejar de lado”, añadió.

Fecha de Publicación: 3 julio, 2024