El gobernador regional indicó que las obras «suspendidas» se reanudarán en un plazo de dos meses

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, afirmó que no hay obras paralizadas en la región, sino que se trata de una suspensión debido a la falta de presupuesto del Foncor (Fondo de Compensación Regional), y aseguró que reiniciarán próximamente.

“No son obras paralizadas, están suspendidas. Vamos a esperar hacer una pequeña bolsa y vamos a reiniciar prontamente. Se ha dado la disposición de que las obras que cuentan con los materiales puedan continuar con su ejecución y, a más tardar, deben reiniciar en su totalidad dentro de 2 meses”, comentó.

La autoridad regional también desmintió que la paralización de las obras se resuelva por una directiva nacional para asignar recursos a la región de Ayacucho debido a escándalos como el caso de los Rolex.

“Esto es completamente falso, esto afecta a todas las regiones, es una recesión económica. Sin embargo, tenemos entendido que ya se está dando la reactivación y se ha recuperado el tema de Foncor, que va a permitir reiniciar las obras que se tienen en la región”, acotó.

En otro contexto, señaló que desde el Gobierno Regional se están implementando acciones y estrategias para promover la reactivación económica, y afirmó que para el año 2025 no se anticipa una crisis económica.

“Hay muestras del informe macroeconómico de que el país se está recuperando, el PBI este año llegaría al 4%, lo que garantizará el desarrollo del país. Me he puesto el reto de sacar de la pobreza a la región y, para ello, estamos construyendo infraestructura”, finalizó.

Fecha de Publicación: 1 julio, 2024