Nelson Mora encendió las redes sociales en medio del escándalo por la gestión de Nenecho con un tuit

Nelson Mora, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, hizo una publicación en la red social X que causó todo tipo de reacciones en repudio al tema.

La comuna atraviesa una crisis por el supuesto manejo irregular de G. 500.000 millones obtenidos en bonos durante la gestión de Óscar Nenecho Rodríguez.

A las 19:00 del martes pasado, el funcionario municipal compartió desde su cuenta un par de imágenes panorámicas del tráfico, que mostraban una fila de autos en la vía de salida de la ciudad, acompañadas de un mensaje.

“Hora pico 19:01, vehículos saliendo de Asunción 🙄😑 Todos los días, 700 mil 🚗 ingresan y luego se van a la noche. ¿Quién subsidia a estos visitantes?”, escribió Nelson Mora.

La publicación del jefe de Gabinete de la comuna capitalina en X generó numerosas respuestas. Otros usuarios de la misma plataforma social dejaron más de 500 comentarios y cientos de retuits.

Lo que el internauta José Britos (@josebritos947) respondió fue: «Amigo, todas esas personas desayunan, almuerzan, trabajan en oficinas corporativas, cargan combustible, tienen su tiempo de ocio, pagan sus servicios públicos, utilizan servicios bancarios, etc., en Asunción, y todas esas empresas pagan impuestos inmobiliarios, patentes y tributan aquí. Pero como pareces no entenderlo (sic), la Municipalidad de Asunción tiene que recolectar la basura de todos esos visitantes y reparar el desgaste que causan sus vehículos en la hora pico.»

Qué fue en específico lo que se le dijo

Lo que mencionaron fue que el intendente capitalino, Óscar Nenecho Rodríguez, podría estar utilizando los pagos para “desvíos”; le sugirieron reducir costos innecesarios en lugar de pensar en ideas para recaudar; incluso le plantearon despedir empleados para ser una especie de “Dubai”.

Entre varias otras reacciones, además, le plantearon repensar en la posibilidad de circulación de vehículos por día de acuerdo con la terminación de chapa, como se implementa en otros países con problemas de caótico tráfico a nivel regional.

“Hace 10 años que vengo diciendo que la entrada de vehículos a la capital debe estar regulada. Lunes, miércoles y viernes ingresan los vehículos con terminación par. Martes, jueves y sábados con terminación impar. Domingo libre. Y cada 15 días se hace rotación. Primero impar, luego par”, espetó uno de los internautas identificado como Jack (@ChibsOlimpista).

Fecha de Publicación: 3 julio, 2024