Viedma instaló nuevos módulos de reciclaje para separar residuos en barrios y espacios públicos

El municipio colocó contenedores en avenida Giachino y en la Feria Municipal, y anunció más puntos de reciclaje. Tras el incendio intencional de un módulo, realizó la denuncia y pidió cuidar los bienes públicos.

Viedma instaló nuevos módulos de reciclaje para separar residuos en barrios y espacios públicos

La Municipalidad de Viedma reforzó las acciones de separación en origen y cuidado del ambiente con la instalación de nuevos módulos de reciclaje en distintos sectores de la capital provincial. La medida apunta a facilitar la disposición diferenciada de residuos y a consolidar hábitos sustentables entre vecinos y vecinas. Según se informó, personal de la Secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente colocó dos contenedores modulares destinados a la recepción de materiales reciclables. Uno fue ubicado en la plazoleta de la avenida Giachino, entre los barrios Las Flores y Parque Independencia, y el otro en el predio de la Feria Municipal. La incorporación de estos espacios forma parte de una estrategia municipal orientada a ampliar la infraestructura disponible para la gestión de residuos reciclables. El objetivo es acercar puntos de disposición a zonas residenciales y de alta circulación, para simplificar la práctica cotidiana de separar y reducir los desechos que llegan a disposición final.

Más ubicaciones en los próximos días

El municipio adelantó que en los próximos días se avanzará de manera paulatina con la colocación de nuevos módulos de reciclaje en diferentes puntos de Viedma. De esta manera, se buscará cubrir un mayor número de barrios y espacios públicos, con criterios de accesibilidad y cercanía, a fin de sostener en el tiempo una red de recolección diferenciada. La expansión de esta red se plantea como una herramienta para fortalecer la economía circular local y optimizar el uso de recursos, al mismo tiempo que contribuye a mantener la limpieza urbana y a disminuir el volumen de residuos mezclados.

Vandalismo e intervención municipal

En paralelo, el municipio recordó que el pasado sábado uno de los módulos de reciclaje, recientemente reacondicionado e intervenido artísticamente por creadores locales, fue objeto de vandalismo e incendiado de manera intencional. Frente a este hecho, la Municipalidad de Viedma realizó la denuncia correspondiente y reiteró la importancia de preservar los bienes públicos que tienen impacto directo en el cuidado del ambiente y en el bienestar comunitario. Pese a ese episodio, la comuna remarcó la continuidad del plan de instalación de contenedores, con la premisa de sostener políticas públicas ambientales a largo plazo. La presencia de módulos en puntos estratégicos busca ofrecer alternativas concretas para la separación de residuos, fomentar la participación ciudadana y consolidar una cultura de reciclaje en toda la ciudad. Con estas acciones, la gestión local procura fortalecer la infraestructura de servicios vinculados a la sustentabilidad y responder a la demanda vecinal de contar con lugares adecuados para la disposición de materiales reciclables en cercanía a sus hogares y ámbitos cotidianos.

Municipalidad de Viedma

residuos en barrios y espacios públicosmódulos de reciclajeViedma

NoticiasD

26 Junio 2026