Una victoria y tres derrotas para los equipos santafesinos en la fecha 13

Al contrario de la fecha pasada, ganó Unión, que tiene nuevo entrenador, y perdieron Colón, Newell´s y Central.

Una victoria y tres derrotas para los equipos santafesinos en la fecha 13

La fecha 13 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol dejó una victoria y tres derrotas para la provincia de Santa Fe. La particularidad fue que el que ganó lo hizo después de varios paridos, con técnico interino, y desde esta semana ya tiene nuevo entrenador.

El único triunfo santafesino en la jornada fue el de Unión, que en condición de local superó a Patronato de Paraná. Mauro Luna Diale fue el autor de los dos goles del Tatangue, ambos en el segundo tiempo, convirtiéndose en el jugador destacado de la fecha del fútbol argentino.

Unión venía de derrotas, lo que hizo que Juan Manuel Azconzábal dejara de ser el entrenador y, por eso, el fin de semana tuvo a Marcelo Mosset como interino en el banco de suplentes.

Este lunes, la comisión directiva rojiblanca confirmó que el uruguayo Gustavo Munúa se hará cargo del primer equipo de fútbol. “El ex entrenador de Nacional de Uruguay llegará al país este fin de semana y será presentado al plantel”, indicaron desde la institución.

El otro equipo de la capital provincial, Colón, tuvo una dura parada de visitante ante Boca Juniors, equipo que viene en levantada. El partido fue parejo, con situaciones de peligro en ambos arcos, y parecía que la igualdad era el mejor resultado de acuerdo al trámite de juego, pero el local llegó a la diferencia en el segundo tiempo por los pies de Nicolás Orsini, y así el equipo de Xeneize lo ganó 1 a 0.

En el caso de los equipos de Rosario, ambos sufrieron derrotas. Newell´s perdió 1 a 0 de local ante Huracán por el gol de Matías Cóccaro en el primer tiempo.

El rojinegro no mereció perder porque hizo méritos para ponerse en ventaja, con varias ocasiones de peligro, pero se encontró con Marcos Díaz, el arquero del Globo, que tuvo una buena noche y no dejó quebrar su arco.

En tanto que Rosario Central sufrió una dura caída 4 a 1 de visitante ante Talleres de Córdoba, equipo que es el líder del torneo y goza de un alto nivel de juego.

Nahuel Tenaglia, Mateo Retegui en dos ocasiones y Diego Valoyes anotaron los goles para el equipo cordobés, mientras que Alan Marinelli descontó para el Canalla.

Fecha 14

  • Viernes 1 de octubre, a las 19.00
    • Aldosivi de Mar del Plata – Unión de Santa Fe
  • Sábado 2, a las 13.30
    • Godoy Cruz de Mendoza-Newell’s
  • Domingo 3, a las 13.30
    • Rosario Central-Argentinos Juniors
  • Lunes 4, a las 20.15
    • Colón de Santa Fe-Banfield
Boca JuniorsColón de Santa FeFútbolHuracánLiga Profesional de FútbolNewell'sPatronatoRosario CentraltalleresUnión de Santa Fe

Noticias(d)

29 Septiembre 2021