
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que el canciller Juan Ramón de la Fuente pidió una licencia temporal en la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a una intervención quirúrgica programada. Según explicó la mandataria en su cuenta de X, el funcionario estará fuera algunas semanas y retomará sus funciones una vez completado su proceso de recuperación.
Sheinbaum destacó el trabajo realizado por De la Fuente al frente de la diplomacia mexicana y le deseó una pronta recuperación.
Mientras dure su ausencia, la conducción de la SRE quedará a cargo de Roberto Velasco Álvarez, actual subsecretario para América del Norte, quien será el encargado de despacho de manera provisional.
NoticiasD
28 Noviembre 2025