
Con autoridades de instituciones invitadas, abanderados de los colegios locales, ex combatientes y numerosa presencia de vecinos de Ataliva. Se realizó el primer acto del 2 de Abril frente al avión IA58 Pucará gestionado por comodato ante la Brigada Aérea de Reconquista y que fuera colocado en octubre de 2022 en su actual enclave.
Luego de la entonación del Himno por los presentes en el acto y la bendición del lugar a cargo del Padre Claudio Badino, hablaron el presidente comunal Marcelo Bergese y también uno de los gestores del pedido del avión y apasionado de la gesta Malvinas, el atalivense Diego Colombo. Ambos coincidieron en destacar el logro de tener el avión y mantener la memoria por nuestros soldados de Malvinas.
Colombo tuvo su momento de recuerdo para Gustavo Miretti, marino atalivense caído en ocasión del hundimiento del crucero Belgrano. También un ex soldado movilizado en ocasión del conflicto, Miguel Astudillo, visiblemente emocionado se dirigió a los presentes con un recitado.
Finalmente en el Acto del 2 de abril, la soprano Rosana Schiavi, acompañada de guitarra, cantó âComo la Cigarraâ de María Elena Walsh.
Se espera inaugurar oficialmente el sitio en unos meses, para lo cual restan trabajos de pintura de protección en el avión y mejorar la iluminación externa, trabajos que se sumarán al cerco ya realizado y a la iluminación interna del Pucará tales como reflectores de alas y balizamiento en timón de cola.






Noticias(d)
4 Abril 2023