
El Municipio de Santiago del Estero anunció la apertura de inscripciones para una nueva edición del curso básico de Lengua de Señas, una propuesta gratuita orientada a toda la comunidad. El objetivo es favorecer la comunicación inclusiva y promover el respeto y la integración de las personas sordas en los distintos ámbitos sociales.
Esta iniciativa forma parte de las políticas locales de inclusión y accesibilidad, que buscan construir una comunidad más empática, equitativa y comunicada.

El taller comenzará el lunes 3 de noviembre, con clases presenciales de 14:30 a 18:00 horas, en la Casa de la Cultura, ubicada en calles Mendoza y Olaechea.
La capacitación se extenderá durante cinco encuentros y está diseñada para brindar herramientas básicas que permitan a los participantes desenvolverse en situaciones cotidianas utilizando la Lengua de Señas Argentina (LSA).
Los interesados en participar podrán inscribirse a través del enlace disponible en las redes sociales de la Dirección de Desarrollo Social y Comunitario.
NoticiasD
29 Octubre 2025