Santiago del Estero lanzó su primera línea de colectivos eléctricos: cómo funciona y cuánto sale el boleto

Se trata de un servicio experimental que comenzó a funcionar este lunes y forma parte de un programa de electromovilidad.

Santiago del Estero lanzó su primera línea de colectivos eléctricos: cómo funciona y cuánto sale el boleto

La Municipalidad de Santiago del Estero puso en funcionamiento este lunes desde las 6 de la mañana la nueva línea E, la primera línea de transporte de pasajeros 100% eléctrica en la ciudad.

El servicio, de carácter experimental, marca el inicio de una propuesta innovadora que busca incorporar alternativas sustentables al sistema de transporte urbano. Desde el Municipio destacaron que esta iniciativa forma parte de un programa de electromovilidad orientado a reducir el impacto ambiental y modernizar el servicio.

Nueva línea de colectivo: cómo funciona, horarios, recorridos y precios

Las unidades eléctricas no generan contaminación sonora ni emisiones de dióxido de carbono, y comenzarán a cubrir distintos sectores urbanizados de las zonas norte y sur, conectándolos con puntos estratégicos como centros comerciales, instituciones educativas, áreas administrativas y de salud.

Uno de los aspectos destacados de esta nueva línea es que será operada por un equipo de mujeres pertenecientes a la planta municipal, en una iniciativa que combina tecnología, inclusión y sustentabilidad. El servicio funcionará de lunes a viernes en tres franjas horarias:

  1. De 6 a 9:30 horas.
  2. De 11 a 15 horas.
  3. De 17 a 21 horas.

El costo del boleto será el mismo que el de las demás líneas y se utilizará la tarjeta habitual del transporte público. Desde la comuna indicaron que esta experiencia piloto permitirá evaluar el funcionamiento del sistema con vistas a una posible ampliación en el futuro.

Precio del boletoRecorridoLínea de colectivos eléctricos

NoticiasD

13 Abril 2026