
San Juan pondrá en marcha una red de Centros Tecnológicos en los principales departamentos mineros de la provincia, con el objetivo de acercar la formación vinculada a la economía del conocimiento a regiones estratégicas del mapa productivo.
La iniciativa ya tiene inscripciones habilitadas y fecha de inicio confirmada para el 4 de julio, y funcionará en las Aulas Híbridas de cada departamento participante.
El proyecto es impulsado de manera conjunta por los ministerios de Minería, Educación y Producción, a través del Centro de Economía del Conocimiento e Innovación.
En esta primera etapa alcanzará a los departamentos de:
El objetivo es consolidar espacios de formación tecnológica en territorios vinculados directamente a la actividad productiva provincial.
Como parte de la propuesta, se dictarán talleres de robótica destinados a chicos y adolescentes, con el propósito de fortalecer habilidades tecnológicas desde edades tempranas.
Los contenidos incluyen programación, automatización y desarrollo de proyectos, con una metodología progresiva orientada al aprendizaje práctico.
El programa se apoya en la idea de vincular la educación tecnológica con las principales actividades económicas de la provincia.
En un contexto donde la minería, la energía y la agroindustria demandan perfiles cada vez más técnicos, la iniciativa busca anticipar la formación de capital humano especializado.
Los talleres retoman la experiencia de Verano Tech, aunque con mayor profundidad en contenidos y seguimiento continuo.
Las inscripciones ya se encuentran habilitadas para cada zona:
Con esta red de Centros Tecnológicos, San Juan busca fortalecer la formación digital en el interior provincial y promover nuevas habilidades orientadas al futuro del trabajo.
NoticiasD
25 Junio 2026