
Las obras de ensanche sobre la Ruta Nacional 143 avanzan en un tramo clave del sur de Mendoza, con tareas que obligan a implementar cortes y desvíos entre las calles El Chañaral y El Toledano.
El operativo se desarrolla entre el 27 de abril y el 3 de mayo, con interrupciones programadas de 8 a 20, debido al despliegue de maquinaria pesada y trabajos de movimiento de suelo necesarios para ampliar la calzada.
Las tareas incluyen la apertura de caja para el ensanche de la ruta, lo que impide la circulación segura de vehículos durante la jornada laboral. Por este motivo, las autoridades dispusieron cortes totales en el tramo afectado.
Para garantizar la movilidad, se implementó un esquema de desvíos. Quienes circulen desde el este deberán ingresar por calles 20 de Junio y Santiago Germanó, con salida hacia avenida Sarmiento, o bien tomar El Chañaral en dirección a Las Vírgenes.
En sentido contrario, el acceso desde el oeste se canaliza por El Toledano Sur hacia avenida Sarmiento y por El Toledano Norte con salida hacia calle Las Vírgenes.
GmdzDe manera paralela, las cuadrillas avanzan con la ejecución de cordones en el tramo que conecta avenida Guillermo Rawson con Santiago Germanó. Estas tareas generan reducciones de calzada y circulación asistida.
El frente de obra requiere coordinación permanente para sostener el tránsito en zonas aledañas y minimizar el impacto en la circulación diaria.
La intervención se financia con recursos provenientes de los Fondos del Resarcimiento de la Promoción Industrial, destinados a obras estratégicas para el desarrollo regional.
El proyecto busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en un corredor clave para el sur mendocino, con una traza más amplia y condiciones de circulación más seguras.
Las autoridades recomendaron a los conductores respetar la señalización, reducir la velocidad y extremar precauciones ante la presencia de maquinaria y personal trabajando en la zona.
Foto: Gmdz
NoticiasD
27 Abril 2026