Reconocimiento y exención de tasas para soldados conscriptos bajo bandera de Malvinas

Javier Gastón entregó credenciales a vecinos movilizados en la guerra de 1982.

Reconocimiento y exención de tasas para soldados conscriptos bajo bandera de Malvinas

En un acto cargado de emoción que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, el intendente Javier Gastón encabezó la entrega de reconocimientos a vecinos de Chascomús que fueron soldados conscriptos bajo bandera durante la Guerra de Malvinas.

La actividad se desarrolló en el marco del decreto municipal N° 417/2025, que otorga la exención permanente del pago de tasas municipales y del impuesto automotor a excombatientes y movilizados en el conflicto bélico de 1982.

Durante la ceremonia, cada homenajeado recibió una credencial oficial que acredita el acceso a este beneficio, entregada por el propio intendente.

En sus palabras, Gastón destacó que esta medida "se enmarca en un conjunto de acciones orientadas a acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes sirvieron al país en ese momento tan significativo de nuestra historia".

El encuentro contó además con la presencia del secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli el director de Relaciones Institucionales, Oscar Giménez y la directora de Recaudaciones y Atención al Ciudadano, Rosana Zabaleta.

La jornada concluyó con un café compartido entre los asistentes, generando un espacio de diálogo, recuerdos y emociones entre quienes participaron del servicio militar durante la guerra.

Desde el municipio informaron que aquellos beneficiarios que aún no hayan retirado su credencial pueden hacerlo acercándose a las oficinas del Palacio Municipal.

ChascomúsJavier GastónGuerra de Malvinas

Chascomús

23 Junio 2025