
El gobernador Ricardo Quintela encabezó la entrega de una ambulancia al Hospital Seccional de Nonogasta, en el departamento Chilecito. La incorporación forma parte del plan provincial de fortalecimiento sanitario, que busca garantizar el acceso a la salud en cada rincón de La Rioja.
Durante la ceremonia, Quintela estuvo acompañado por el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, y el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara. La nueva unidad de traslado permitirá reforzar la atención de emergencias y mejorar el servicio para las comunidades de la Zona Sanitaria III.
“Estas son las prioridades. Esta es la inversión que hace falta. Es la prioridad para que tengan una calidad de vida un poquito mejor”, afirmó el mandatario provincial. Sus palabras reflejaron el eje central de su gestión: mejorar la calidad de vida de las y los riojanos mediante políticas públicas que aseguren igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios esenciales.
El ministro Vergara destacó que la entrega representa “una satisfacción enorme” y remarcó que la salud continúa siendo una prioridad para el Gobierno provincial. “Cada nueva ambulancia fortalece nuestra red sanitaria y nos permite llegar más rápido a quienes lo necesitan”, subrayó.
Además, explicó que el Estado provincial mantiene un ritmo sostenido de inversiones en infraestructura, equipamiento, tecnología médica y recursos humanos. Estas acciones apuntan a consolidar un sistema de salud más eficiente y cercano, tanto en las grandes ciudades como en las localidades del interior.
El plan sanitario contempla la renovación de ambulancias, la ampliación de hospitales y centros de salud, y la incorporación de personal especializado. De esta manera, el Gobierno provincial busca garantizar una atención digna y de calidad para todas las personas, sin importar su lugar de residencia.
La directora del Hospital de Nonogasta, Ivana Luna, agradeció la entrega de la nueva ambulancia y resaltó su impacto inmediato. “Realizamos muchas derivaciones, por lo que la ambulancia era sumamente necesaria para las emergencias y urgencias que tenemos cada día”, comentó.
Luna indicó que el vehículo comenzará a operar de manera inmediata, lo que permitirá acortar los tiempos de traslado y mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones críticas. “Esto significa mayor seguridad para nuestros pacientes y tranquilidad para sus familias”, agregó.
El intendente Brizuela y Doria acompañó la entrega y reafirmó el compromiso del municipio con las políticas sanitarias que impulsa la provincia. “El trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y los municipios es fundamental para seguir avanzando en un sistema de salud más fuerte y equitativo”, señaló.
Con esta nueva unidad, el Hospital de Nonogasta amplía su capacidad operativa y fortalece su rol dentro de la red sanitaria provincial. La iniciativa refleja una política sostenida de inversión pública que busca mejorar la atención médica en cada punto del territorio riojano.
Foto: Gob de La Rioja
NoticiasD
6 Noviembre 2025