
Santa Lucía fue elegida como sede provincial del Prelaborde Corrientes, un hecho histórico que permitirá a artistas de distintos puntos competir por un lugar en la delegación que representará a la provincia en el Festival Nacional del Malambo.
El evento nacional se llevará a cabo en la segunda semana de enero de 2026 en la localidad de Laborde, Córdoba. Con el acompañamiento de la gestión del intendente Norberto Villordo, por primera vez la ciudad será epicentro de esta competencia cultural, que tradicionalmente se realizaba en la capital correntina.
El delegado provincial del Prelaborde y actual director de Cultura de Santa Lucía, Nicolás Leiva, destacó la importancia de la designación y expresó que es un hecho histórico para la ciudad poder traer este evento que anualmente se realizaba en la ciudad capitalina. Los jurados del evento serán:
De esta manera, la gestión municipal reafirma su compromiso con la promoción del arte y la cultura, brindando un espacio de relevancia para que la comunidad santaluceña forme parte activa de este acontecimiento provincial.

Santa Lucía (Corrientes)
1 Octubre 2025