
El Municipio de Paso de los Libres informa que el río Uruguay alcanzó una altura de 9,53 metros, manteniéndose en condición creciente. Aunque se prevé que el pico máximo se registre en las próximas horas —debido al descenso que comienza a observarse en los puertos ubicados aguas arriba—, la situación sigue siendo monitoreada de manera constante por las autoridades.
Desde la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, se lleva adelante un seguimiento activo del comportamiento del río y de su impacto en los barrios ribereños. A su vez, se continúa con la asistencia integral a las familias evacuadas, gracias a un trabajo coordinado entre las distintas áreas del Municipio, Defensa Civil, Salud, Acción Social y equipos operativos.

El operativo contempla vigilancia permanente en todos los sectores de la ciudad, con cuadrillas desplegadas en zonas de riesgo y puntos estratégicos para brindar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
Además, desde la Comuna recuerdan a la comunidad que está disponible la línea gratuita de Defensa Civil, 103, para solicitar asistencia o reportar situaciones vinculadas a la crecida. El Municipio reafirma su compromiso con el cuidado de cada vecino y vecina ante esta situación hidrológica extraordinaria.
NoticiasD
24 Junio 2025