Nanni recibió una nueva ambulancia de alta complejidad entregada por Provincia

Se trata de una unidad para reforzar la atención de emergencias y traslados críticos en Exaltación de la Cruz. Tiene un costo de 190 millones de pesos.

Nanni recibió una nueva ambulancia de alta complejidad entregada por Provincia

Nanni recibió la unidad junto a autoridades locales y provinciales.

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, recibió en las últimas horas una ambulancia 0 kilómetro de alta complejidad, entregada por la viceministra de Salud provincial, Alexia Navarro.

Con una inversión de 190 millones de pesos, esta unidad se incorpora al sistema de salud municipal para reforzar la atención de emergencias y traslados críticos, garantizando una respuesta más rápida y segura ante situaciones de urgencia.

La ambulancia requirió una inversión provincial de 190 millones de pesos.

Durante su gestión, Nanni ya había sumado cinco ambulancias (dos gestionadas ante el Estado y otra tres obtenidas en el ámbito privado), y con esta nueva incorporación ya son seis unidades cardiodesfibrilador con monitor, aspirador, maletín de paro, kit de trauma, silla de ruedas plegable y baulera lateral, entre otros elementos indispensables para la atención y traslado de pacientes.

“Celebro muchísimo recibir esta herramienta que ahora es patrimonio de todos nuestros vecinos. Se trata de una ambulancia 0 km de alta complejidad, la sexta que pudimos gestionar en estos últimos 6 años”, destacó Nanni.

La que llegó esta semana, es la 6° ambulancia gestionada por Diego Nanni.

En la actividad también participaron el director provincial de Hospitales, Juan Riera, el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Joaquín Larrabide, y el director asociado de la Región Sanitaria V, Lucas Solimano. También fueron de la partida autoridades locales como la secretaria de Acción Social, Mariela Nanni.

Posteriormente, las autoridades recorrieron las instalaciones del Hospital Municipal San José, donde se está realizando la ampliación de la terapia intensiva. Allí dialogaron con autoridades del nosocomio y personal de salud sobre proyectos y necesidades en infraestructura y equipamiento.

Las autorideades sanitarias de Provincia recorrieron las obras en el hospital,

El intendente destacó la importancia de esta nueva ambulancia y el trabajo articulado con el gobierno provincial y el sector privado. “La salud de nuestros vecinos es una prioridad. Con cada nueva ambulancia damos un paso más para garantizar una atención de calidad y un traslado seguro para quienes lo necesiten”, aseguró.

“En Exaltación de la Cruz hay salud pública de calidad, de alta complejidad y para todos… el Estado presente es tener nuevas ambulancias y sostener el sistema de salud adaptado a las necesidades de nuestros vecinos”, agregó.

Durante la recorrida, Nanni explicó las nuevas obras en el "San José".

La entrega forma parte del plan provincial de fortalecimiento de la red hospitalaria, que ya contabiliza 382 ambulancias distribuidas en toda la provincia.

Alta complejidadAmbulanciaDiego Nanni

Exaltación de la Cruz

14 Agosto 2025