
Los beneficiarios del Monotributo Social tienen tiempo hasta fin de mes para completar el trámite de reempadronamiento y mantener sus beneficios. Así lo informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado emitido este mes, donde se especifican las condiciones y los pasos a seguir.
En su anuncio, la AFIP destacó la importancia de que aquellos que estén registrados en el Monotributo Social y reciban ayuda de programas sociales, realicen este trámite antes del 30 de septiembre. De lo contrario, corren el riesgo de perder las ventajas que ofrece este régimen especial.

Los beneficiarios que participan en programas como Acompañamiento Social, Volver al Trabajo o Microcrédito deben realizar el reempadronamiento. Este proceso es obligatorio para continuar dentro del Monotributo Social. A partir de octubre, los monotributistas incluidos en este régimen deberán afrontar el pago del 50% del costo de su obra social, una de las principales modificaciones que se implementarán.
El reempadronamiento es un trámite gratuito y se puede llevar a cabo de manera online. Para realizarlo, los usuarios deben ingresar al sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utilizando su Clave de la Seguridad Social. Es fundamental cumplir con esta gestión a tiempo para evitar inconvenientes y continuar disfrutando de los beneficios del Monotributo Social.
Además, quienes quieran seguir incluidos en el régimen deberán cumplir con la obligación de emitir al menos seis facturas por semestre, salvo en casos especiales donde existan disposiciones que los eximan de este requisito. Esta exigencia busca asegurar que los monotributistas se mantengan activos y regularicen su situación fiscal.
El proceso de reempadronamiento, más allá de ser una medida administrativa, tiene un impacto directo en la estabilidad de los trabajadores independientes que dependen de este régimen para acceder a beneficios clave, como la cobertura de salud y aportes jubilatorios.
Noticias(d)
9 Septiembre 2024