
El Ministerio de Salud (Minsa) informó a los empleadores sobre las disposiciones vigentes para la vigilancia, prevención y control de la salud de los trabajadores expuestos al SARS-CoV-2, establecidas en la Resolución Ministerial Nº 022-2024/Minsa.
Entre las principales recomendaciones, el Minsa indicó que todos los trabajadores deben recibir la vacuna contra la COVID-19 según el esquema nacional vigente. Además, los centros laborales deben garantizar puntos de lavado o desinfección de manos y mantener los ambientes bien ventilados para reducir el riesgo de contagio.
En caso de que un trabajador presente síntomas de COVID-19, el Minsa indicó que deberá usar mascarilla y recibir atención médica. El médico tratante evaluará si es necesaria una prueba diagnóstica, determinará el descanso médico y su duración.
Estas medidas forman parte del compromiso del Ministerio de Salud para proteger la salud de los trabajadores y evitar la propagación del virus en los espacios laborales.
Noticias(d)
11 Octubre 2024