Milei habló en Córdoba, defendió su plan económico y evitó referirse al caso Libra

Milei habló en Córdoba, defendió su plan económico y evitó referirse al caso Libra

El presidente de Javier Milei aseguró que el país atraviesa “una gran oportunidad de volver a ser grande” y defendió el rumbo económico de su gobierno durante una exposición en la Bolsa de Comercio de Córdoba. En su discurso no hizo referencia al denominado caso Libra, sobre el que en los últimos días surgieron nuevas informaciones.

El mandatario participó del acto de inicio de actividades de la entidad bursátil en la provincia de Córdoba, donde expuso sobre la situación económica del país y las medidas impulsadas por su gestión.

Durante su intervención, Milei sostuvo que su administración trabaja para transformar a la Argentina en “el país más libre del mundo” y defendió la estrategia económica aplicada desde el inicio de su mandato.

“Salvo algunos casos de países que estaban destruidos y fueron reconstruidos, nadie logró lo que nosotros logramos en tan poco tiempo”, expresó el Presidente ante empresarios y referentes del sector financiero.

Defensa del rumbo económico y proyecciones sobre la inflación

En su exposición, Milei volvió a respaldar el programa económico que impulsa su gobierno y rechazó la posibilidad de modificar la estrategia frente a la evolución de los precios.

Según afirmó, la Argentina se encontraba en una situación crítica antes de la implementación de las actuales medidas.

“Ibamos a ir a una hiperinflación del 15.000% anual. La inflación que tenemos es alta, pero venimos del peor lugar del infierno”, señaló.

En ese marco, aseguró que el Gobierno mantiene la expectativa de que el proceso de desaceleración inflacionaria continúe durante los próximos meses.

“Seguimos convencidos de que para el mes de agosto la inflación podría empezar con cero”, sostuvo.

El mandatario remarcó además que no aplicará controles de precios ni medidas que, según su visión, restrinjan la libertad económica.

“No voy a modificar la forma de hacer política económica. ¿Porque saltó la tasa de inflación vamos a aplicar controles de precios? ¿Vamos a violentar la libertad? Vamos a seguir haciendo las cosas bien”, afirmó.


Respaldo a Adorni y críticas a la oposición

Durante la actividad, Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La presencia de Adorni fue interpretada como un gesto de respaldo del Presidente luego de la polémica generada por el viaje de su esposa en la comitiva oficial durante una visita a Nueva York.

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado también renovó sus críticas hacia sectores de la oposición, especialmente al kirchnerismo.

“Tenemos que gobernar contra la retórica de esta horda de vagos que lo único que sabe hacer es elaborar argumentos para tocar la sensibilidad de la gente y seguir viviendo como parásitos”, expresó.

Además, sostuvo que desde esos espacios políticos “están dispuestos a romper todo con tal de verlos mal a ustedes porque ellos no están en el poder”.

El levantamiento del cepo cambiario

El Presidente también destacó la decisión de levantar el cepo cambiario, una medida que, según explicó, implicó un costo político para el Gobierno.

“Me hubiera resultado mucho más fácil mantenerlo, me hubiera sido mucho más fácil el tránsito del 2025 si me cagaba literalmente en la libertad de ustedes. Pero dijimos que era injusto e inmoral, y abrimos el cepo”, afirmó.

En el cierre de su exposición, Milei sostuvo que el país se encuentra en una etapa de transformación económica y que, con el tiempo, se verán los resultados del programa implementado.

“Tarde o temprano se va a acelerar el crecimiento, va a caer la inflación y vamos a seguir sacando argentinos de la pobreza. Vamos a seguir en este sendero que va a hacer que la Argentina sea grande nuevamente”, concluyó.

Foto: Presidencia

Javier MileiCórdobaBolsa de Comercio Córdobacaso Librainflación Argentina

NoticiasD

16 Marzo 2026