
La Línea 1 del Metro de Lima ha anunciado un aumento significativo en la frecuencia de sus servicios durante todo el mes de diciembre, considerado el periodo de mayor afluencia de pasajeros. Esta medida busca mejorar la capacidad operativa del sistema y reducir los tiempos de espera en las estaciones, garantizando una experiencia de viaje más ágil para los usuarios.
Las mejoras en la frecuencia de los servicios serán las siguientes:
En total, se añadirán 3,165 servicios adicionales a lo largo del mes, lo que permitirá movilizar a cerca de 3.8 millones de pasajeros de manera más confiable, rápida y segura.
Esta iniciativa es el resultado de la colaboración entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), y el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima. El objetivo principal es mejorar la oferta de transporte durante la época de mayor demanda y satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios.
José Zarate, Gerente General del Concesionario Tren Urbano de Lima S.A., destacó: âNuestro compromiso es brindar un servicio de transporte público confiable, eficiente y seguro. Con este incremento de servicios, buscamos facilitar el acceso a un mayor número de ciudadanos durante diciembre, mes con mayor demanda del año.â
Recomendaciones para un viaje seguro:
Con estas mejoras y recomendaciones, la Línea 1 del Metro de Lima se prepara para un diciembre más eficiente, cómodo y seguro para todos sus usuarios.
Noticias(d)
3 Diciembre 2024